sábado, 22 de octubre de 2011

Galletas de pistola



  Ya la he probado ¡y funciona!. . .
   Esta entrada se la dedico a Cristina del excelente blog  http://kanelaylimon.blogspot.com porque gracias a ella somos dos miembros más en la familia : Montse, Juan, Talía, Alejandro , la panificadora y la pistola de galletas ¡biennn!

También tengo que mencionar a Helen de http://mamaindesign.blogspot.com/ otro blog de muy buenas recetas, fotos y presentaciones,  pues a través de ella conocí el blog de Cristina y su receta de galletas ( es mágico como unos blogs te llevan a otros ¿verdad? )


Ingredientes:
340g de mantequilla
240g de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
525g de harina

Elabración:
Ponemos la mantequilla (a temp. ambiente) y el azúcar en el recipiente de la batidora durante 10 min. .Después añadimos la leche y la vainilla, seguimos batiendo unos segundos, a continuación el huevo y batimos hasta que se mezcle. Añadimos la harina tamizada con la levadura y cuando esté integrada introducimos la masa en la pistola. Apoyamos la boca completamente en la bandeja de horno (sin engrasar) pegamos un tiro, contamos un segundo y retiramos de un golpe seco. Y de esta forma irán saliendo las formas.
Por último introducimos al horno precalentado a 170 grados durante 12 minutos.




          Están muy ricas y se pueden conservar frescas en un bote de cristal con tapa hermética.

35 comentarios:

  1. Es verdad, eso de visitar blogs tiene lo que tu comentas, que uno va saltando de uno a otro y mira por donde...se descubren maravillas como me ha pasado a mi, que aquí me tienes :))...felicidades por estas galletas, te han quedado muy chulas, yo me peleé con mi pistola para hacerlas y aun no hemos hecho las paces :) un beso

    ResponderEliminar
  2. Tambien concordo con lo que la M Jose escreviu... Es una maravilha conecer outros blogs y lo que apriendemos unas con las outras. Las galletas se quedaran muy lindas y perfetas, tambien tiengo una pistola y la usei para hazer churros : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas! Pues otro año que se me ha pasado y no la tengo...y mira que la estaba esperando!!!
    Quedan chulísimas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hacer bloging es genial!!.. Jeje... Cierto, encuentras maravillas!!.. La pistola nunca la he utilizado para hacer galletas, m parece genial la idea!!.. Probare!!

    ResponderEliminar
  5. Una pasada de galletas,con la pistola quedan chulisimas!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas deben estar estas galletas, y que bien te han quedado con la pistola!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaaaaaaaaaaaa, te han quedado sensacionales eh!!! Da gusto ver lo bien que "disparáis" jijijijiji La verdad es que quedan muy bonitas las galletas con la pistola y son además un regalo perfecto!!! Muchísimas gracias por nombrarme.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Son una pasada! Tengo que hacerme con una pistola de esas!!!! Un saludo grande!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. yo opino igual que marc!!! creo k una de mis siguientes compras será una pistola de galletas! te han quedado estupendas, dan ganas de comerselas todas!!! muchos besitooosss!

    ResponderEliminar
  10. Las recetas de Cris son maravillosas, yo también la encontré por casualidad hace unos meses y ahora estoy siempre pendiente de lo que publica.
    De todas formas, tú eres muy mañosa también, vamos, que por lo que veo la pistola ya no tiene secretos para ti.
    Te han quedado divinas.
    Por cierto... qué pasada de platitos, me encantan!!! Yo por más que busco platos con esas flores no los encuentro. Me he enamorado de los platos!!
    jajaj.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Entre que el día se ha levantado lluvioso y que tus estupendas fotos me han dado hambre, creo que esta tarde saco la pistola y me dedico a la pacifica labor de hacer galletas.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida a la familia pistolita mágica...Te quedadon espectaculares...Tienes galletas para toda la semana, qué ricas.

    ResponderEliminar
  13. FICARAM PERFEITAS E QUE DELICIA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales, la receta de Cristina es magnífica, yo las acabo de publicar también con su receta. Hemos hecho una buena adquisición.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo wapa ,visitar blogs amigos siempre nos depara buenas sorpresas.
    Las galletas te han quedado divinisimaaaaaaaaas yo tambien tengo la receta en pendientes a ver cuando puedo ponerme hacerlas ,estoy deseando ver como saben.
    El helado divinoooooooo igual que la tarta de xocolate y crema de castañas ummmmmmmm que deliciaaaaaaa.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad ..visitar blogs es tan importante ...aprendes .comentas intercambias y sobre todo haces amigos ...como referencia de dulces Cristina es lo mas ...fue de las primera en apoyarme y le estoy infinitamente agradecida al darme el empujocito para entrar en este mundo .El helado es una preciosidad con esos detalles y las galletas deliciosas ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Que lindo blog tienes, no lo conocía. Me quedo para seguir deleitando mis ojos con tus preparaciones.
    Estas galletas, los muffins y el picoteo de membrillo me han encantado.
    Te felicito por tu blog y por cocinar con tu hija, es maravilloso compartir una pasión con los niños.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  18. Holaaa........ gracias por visitar mi cocina y dejar tu comentario,así he podido conocer tu blog y .........estoy encantada!!! con tu permiso me quedo por aquí por que no quiero perder ni una sola de tus recetas,he estado curioseando un poco y la verdad es que tienes muy buena mano.
    Ah! yo también he hecho las galletas de Cristina pero no me han salido ni la mitad de bonitas que a ti, tendré que repetir la lección.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Unas galletas realmente estupendas ...pero! siempre quedan así de bien con esa pistola mágica? mira que me la compro ahorita mismo, si quedan, claro.
    Me alegro mucho de haberte conocido. Te sigo mi niña!!!

    *.* BesiKos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse, hay que ver qué galletitas más estupendas has hecho, perfectas y preciosas!
    Tienes un blog increíble, un montón de recetas deliciosas, estoy impresionada!
    Gracias por visitarme y hasta pronto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Mary virutillas de chocolate25 de octubre de 2011, 2:57

    Hola, yo tambien tengo la pistola,pero la deje por imposible.despues de ver las tuyas voy a volver a probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que buen uso has hecho con la pistola! que bonitas te has salido! es que nada más verlas ya apetecen!!
    Tengo que estrenar la mía a ver si me salen.

    Besosss

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse, enhorabuena por las "pastas", le dimos a probar a Lucía (hija de mi amiga Mari), que es una niña que no le gustan nada las galletas, pues bien, su madre se compró la pistola porque le encantaron, y esta tarde se va a poner manos a la "pistola". Le encantó el blog, y todos los postres que haces....Hasta pronto. Ah, y coméntanos algo en nuestro blog...

    ResponderEliminar
  24. Doy fe de que las galletas estaban buenísimas ... creo que yo también voy a animarme ...

    ResponderEliminar
  25. Tienes un blog precioso con cosas riquísimas y yo sin conocerte, esto no puede ser. Ya mismo me hago seguidora y no te pierdo la pista nunca más.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosas! Si es que parecen compradas!! Yo tengo una pistola de galletas y casi nunca la uso... a ver si me animo con tu receta!

    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. pero que bien te han quedao chiquilla, yo la tengo muerta de risa , me la has recordado, a mi la primera vez me quedaron fatal, y la segunda pudieron pasas jjajajajaja, llevan su tiempo, pero son tan bonitas y ricas. Qué blog más estupendo kanela y limón... besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapi!!! gracias por pasarte por mi blog y por el comentario!!! estas galletas también las he visto en otro blog y veo que quedan de maravilla con la pistola,tendré que mirármela!!! Bss

    ResponderEliminar
  29. ils sont à croquer je t'en piquerai bien un pour accompagner ma tasse de thé
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitas las formas que quedan con la pistola! Yo no tengo pistola (me encanta que se llame así, jejeje), me da miedo no hacer la masa bien y que no salgan como deben salir, pero a ti te quedan estupendas :) Nada mejor que unas galletas para las tardes otoñales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. No tengo perdón, hace años que tengo la pistola y todavía no le he dado uso... y además no paro de ver las galletas de Cris y ahora las tuyas. De esta las hago si o si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Montse, acabo de conocer tu blog y estoy encantada!!! Tus recetas son fantásticas y la presentación muy cuca... Por supuesto, ya me he hecho seguidora, o sea que nos veremos!!
    Por cierto, te invito a pasar por mi blog, será un placer verte por allí.
    Besos
    The English Company blog
    www.englishcompanycatering.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Qué galletas mas ricas, qué buena pinta tienen.Me ha gustado mucho todo el post, las fotos, la decoración....todo precioso.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Me podrías decir las medidas o equivalencia de la harina y azúcar en de esta receta en tazas y a cuantas barras equivale la mantequilla con esa cantidad de gramos... La verdad que soy torpe con los gramos. Saludos.

    ResponderEliminar