lunes, 15 de agosto de 2011

Tarta de queso con pasas.


Esta tarta es una de mis recetas más antiguas. Por más que he probado y he hecho otras de queso para mi es una de las más ricas y la mejor en su categoría que llamaremos tartas de queso al horno, al igual que " tarta de queso Lourdes" (que haremos más adelante) es la Nº 1 en nuestra categoría tartas de queso frías, por supuesto de momento hasta que no aparezca otra que las supere y en este caso tendrán que ceder su puesto.

Ingredientes
2 tarrinas de queso Philadelphia o similar.
4 huevos
1 cucharada de maicena.
1 vaso (tamaño nocilla) de azucar.
200 ml de nata.
pasas.

Elaboración

Ponemos en un bol el queso con el azucar y batimos bien. A continuación añadimos la nata e integramos a la mezcla, después las yemas y lo mismo. Ahora echamos la cucharada de maicena, mezclamos y por último añadiremos las claras (que estarán a punto de nieve) muy poco a poco y de manera envolvente para que la mezcla no se baje.


Es el momento de las pasas que pondremos a gusto del consumidor, pero para que no se vayan todas al fondo de nuestro molde las empolvaremos con un poco de harina y se quedarán por todos lados de la tarta.
Ni que decir tiene que si no nos gustan las pasas las podemos omitir, pero si te gustan ¡esta es tu tarta!


Lo pasamos a nuestro molde engrasado y lo horneamos a 180º 40 minutos aprox. (con precalentado). Al terminar dejar enfriar y nevera 24 horas.

Truco: Para que la tarta salga bien es necesario prestar atención a dos cosas muy simples pero que son importantes aquí. 1)Montar e integrar muy bien las claras. 2)Que le molde sea pequeño porque así la tarta quedará dulce, cremosa, suave y esponjosa.
Aqui dejo una foto del molde que utilicé, al que tenía mucho cariño pues me ha acompañado durante unos 15 años y que se rompió al terminarnos la tarta y caernos al suelo.