jueves, 29 de septiembre de 2011

Red velvet caperucita


   ¡Hola de nuevo!!!
  Por fin después de todos estos días " horribilis" en el hospital con Alejandro parece que las cosas vuelven a la normalidad y como llegué a casa con la mente bloqueada , decidí despejarme con este mítico pastel elaborado con la receta de " Magnolia bakery" de su libro "More from Magnolia", otro libro con encanto pero que está en inglés así que entre mi  "más o menos me defiendo nivel de inglés" y el diccionario he conseguido traducir y aquí está:


     Receta:
   500 gr de harina sin levadura
   170 gr de mantequilla sin sal
   495 gr de azúcar
   3 huevos grandes a temperatura ambiente
   6 cucharadas de colorante rojo ( yo he puesto 4 )
   3 cucharadas de cacao
   1 y media cucharaditas de extracto de vainilla
   1 y media cucharadita de sal
   225gr de buttermilk (yo utilicé leche con una cucharada de zumo de limón, idea de "el rincón de Bea")
   1 y media cucharadita de vinagre de manzana
   1 y media cucharadita de bicarbonato

  Para hacer el pastel:
 En un bol, tamizar la harina y apartar. En otro bol más grande y con velocidad media de una mezcladora , batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté ligera, suave y esponjosa (aprox. 5 min). Agregar los huevos, uno a uno , batiendo bien después de cada adición.
En un recipiente pequeño, batir juntos el colorante rojo, el cacao y la vainilla. Añadir a la masa y batir bien.
Echar la sal en el buttermilk y a continuación incorporar a la masa en tres veces alternando con la harina. Con cada adición batir hasta que los ingredientes estén integrados , pero sin sobrebatir.
Ahora mezclar el vinagre y el bicarbonato y añadir a la masa también. Con una espátula asegurarse de que los ingredientes están bien mezclados y la mezcla está lisa y suave.
Divide la masa en tres partes y repártela en 3 recipientes engrasados de unos 18 cm de diámetro. Hornear a 180 grados durante 40 min. o hasta que el palillo salga limpio. Dejar las 3 capas enfriar en los recipientes durante una hora y pasar finalmente a una rejilla.
Cuando el pastel esté frío untar el frosting entre las capas, la parte superior y los lados del pastel con la crema de queso que le he puesto en este caso.




   Receta de frosting "delicioso" de queso y vainilla : (receta de Varita mágica de Charadas)
1/2 taza de mantequilla derretida
1 paquete de queso Philadelphia
4 tazas de azúcar glass
1 cucharada de té de extracto de vainilla

Preparación:
Mezclar todo en un bol y listo!!


Aquí Talía decorando sus florecitas.

 Para la decoración del pastel he utilizado candy melts de color rojo de la marca Wilton para hacer las letras y las florecitas, así como los detalles rojos de las piruletas, que he rellenado con chocolate blanco derretido y las he puesto en el conge un ratito para que endurezcan.
He comprado el molde para estas piruletas en la tienda "Enjuliana", pues siempre me han encantado las que son en espiral y cuando lo he visto me las he imaginado pinchadas en la tarta, pero llegado el momento no me atreví a hacerlo porque el peso que tenía cada piruleta al ser de choco macizo amenazaban con tirar abajo la estructura del pastel y preferí ponerlas en un ladito y dejar el pastel tranquilo.