domingo, 16 de octubre de 2011
Mini tartitas de chocolate y crema de castañas
Nunca había probado la crema de castañas, a pesar de haberla visto como ingrediente dulce en infinidad de postres (siempre las he comido asadas, en cucuruchos, o cocidas) pero la verdad que tenía curiosidad y cuando por casualidad me he encontrado un bote en el apartado de mermeladas, confituras, etc no he podido resistirme y tengo que decir que me ha encantado, esto no quiere decir nada, puesto que reconozco mis extravagancias y rarezas en cuanto a gustos se refiere. . .(ja,ja,ja)
Entonces ya que tenía el frasco abierto, decidí aprovecharlo con esta receta que lleva como ingredientes protagonistas el chocolate, el ron, la galleta y la crema de castaña y que resultó una combinación deliciosa y muy otoñal.
Vamos con los ingredientes:
200ml de nata
115g de chocolate con leche fundido y enfriado
100ml de ron
galletas rectangulares
225g de puré de castañas con azúcar
cacao en polvo para espolvorear
Para terminar con el adorno de la tarta
mezclé a ojo nata montada y chocolate con leche derretido.
Preparación:
Forrar con film un molde rectangular de 450ml de capacidad. Ponga la nata en un bol y bátala hasta que se formen picos. Incorpore el chocolate enfriado con una espátula.
Vierta el ron en un plato hondo. Mojar unas galletas y disponerlas en la base del molde. Ahora extendemos una capa de crema de chocolate encima . A continuación otra capa de galletas remojadas y extendemos el puré de castañas . Seguimos intercalando capas: galletas-chocolate-galletas-crema de castañas. . . y así hasta acabar. Tapamos con film y dejamos enfriar la tarrina 8 horas en el frigo o toda la noche.
Volcamos la tarrina en una fuente y espolvoreamos con el cacao . Para terminar adornamos con la manga a nuestro gusto y espolvoreamos con azúcar muy grueso de color rosa o lo que se nos ocurra.
Partimos por la marca de las galletas y listo para servir.
Fue un éxito inesperado, pero ya cuando estaba sacando las fotos Alejandro que sospechosamente no se apartaba de mí ni por un instante, me repetía : "yo quiero un trozo de eso" . . .y no me dejaba terminar ¡que gracioso!
Me he inspirado en el libro titulado sencillamente "postres" de Parragón pero he variado gran parte de la receta. Espero que os haya gustado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUE DELICIA, E FICARAM LINDAS.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BESOS
Como bien dices, te ha quedado una receta muy otoñal, además de apetecible, porque tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarLa combinación del chocolate con las castañas debe ser espectacular!
Un besito y feliz semana!
OOOHHH!!! Que rico y original!!! Un saludo, wapa!!
ResponderEliminarhttp://www.mipatisserie.blogspot.com
delicioso!!
ResponderEliminarbesos
Que ricas!! el puré de castañas es muy rico y va muy bien con el chocolate. Muy buenas tus minitartas.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Paseando entre blogs encontré esta maravilla y creo k me quedo por aquí! ese pastel de castañas tiene una pinta deliciosa! seguiré ojeando tus trabajos! Besitooosss!
ResponderEliminarTampoco he probado nunca la crema de castañas, pero viendo tu propuesta tan estupenda me han entrado unas ganas enormes.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Jo, qué cosa más rica... Yo ya conocía la crema de castañas de hace un porrón de años, resulta que la que yo probé era de la marca Hero y estaba de rechupete.
ResponderEliminarMe imagino que Bonne Maman que es conocida por sus mermeladas extra, estará igual o incluso mejor de buena.
Yo sólo te digo una cosa, metía la mano en esa caja y me llevaba hasta el papel del envoltorio!!!
Besos y gracias por aclararme lo de la boquilla porque va a ser mi próxima comprita jeje (me chiflan tus cupcakes)
Me he quedado alucinada, que pinta tan buena. Yo aún no he usado la crema de castañas ni siquiera la he probado, no creo que tarde mucho en usarla.
ResponderEliminarBesos
Encantada!
ResponderEliminarQué rico tiene que estar! Yo tampoco he probado aun la crema de castañas, pero yo creo que de esta semana o la siguiente no pasa...tiene una pinta! :)
ResponderEliminarY esa marca de mermeladas la había visto en Londres! No sabía que también la había por aquí, qué bonitos son los tarros!
Me ha encantado la receta, perfecta para tomar con un te bien caliente ahora que ya empieza a refrescar (y por fin! que esto no era normal)
Un besote
Madre mia que aspecto más apetecible!! se ve delicioso un lujazo!
ResponderEliminarsaludos
Maravillosos pasteles y con un tamaño ideal...Se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUmmm que delicia de tartitas!!!!!!!
ResponderEliminarYo la crema de castañas me la como a cucharadas :-( y en casa cuando me ven con el bote ya tiemblan.
Besitos
AAAAAAy Señor que tortura mirar esto y yo a dieta desde ayer!
ResponderEliminarme chorrea la baba ahora mismo!!
Esto debe estar dulcemente bueno!!
Besosssss
El otro dia utilice esa crema de castañas para hacer un babarois y la verdad que estaba muy rico.
ResponderEliminar