viernes, 7 de octubre de 2011

Cheesecake de dulce de leche


  Tengo que confesar que las tartas de queso ( por muy vistas que estén) son uno de mis postres favoritos (menos esas prefabricadas que sirven en muchos restaurantes y que no pido nunca ). Me gustan en todas sus variedades:  al horno, frías, con mermelada, con gelatina, con fruta, con caramelo, con chocolate. . . Esta de hoy, en una lista de favoritas estaría en los primeros puestos porque la especial cremosidad de esta tarta con el toque de dulce de leche la convierten en una  "reina de cheesecakes" .


 La receta es de http://www.lasdeliciasdevivir.com/  y es la que sigue:
 Ingredientes:
914 gr de queso crema
360 gr de azúcar
5 huevos
2 yemas
1/4 taza de yogur o crema agria
7 gr de vainilla
 
Para la base:
225gr de galletas maría
6 cucharadas de mantequilla

Dulce de leche


Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Triturar las galletas en un procesador, derretir la mantequilla y mezclar,  para a continuación poner esta mezcla en la base de un molde (donde previamente habremos puesto un papel de horno) presionando un poco.
 En la batidora, mezclar el creamcheese y el azúcar durante 5 min. . Reducir la velocidad a la mitad y agregar los huevos y las yemas, batiendo entre uno y otro . Con la batidora en velocidad baja , agregar el yogur (o crema) y vainilla .
 Hornear 15 min., luego bajar la temperatura a 110º y hornear 1 hora y 15 min. .Apagar el horno pero dejar el cheesecake  30 min. más con la puerta abierta del horno, para que  se termine de secar en el centro. Luego  dejar enfriar para meter en la nevera, tapar con film.
 Después agregar el dulce de leche con una manga .


 Eso sí , se trata de una tarta extremadamente peligrosa : Una vez que metes la cuchara es imposible parar.

Cheesecake con dulce de leche

est