domingo, 16 de octubre de 2011

Mini tartitas de chocolate y crema de castañas


  Nunca había probado la crema de castañas, a pesar de haberla visto como ingrediente dulce en infinidad de postres (siempre las he comido asadas, en cucuruchos, o cocidas) pero la verdad que tenía curiosidad y cuando por casualidad me he encontrado un bote en el apartado de mermeladas, confituras, etc no he podido resistirme y tengo que decir que me ha encantado, esto no quiere decir nada,  puesto que reconozco mis extravagancias y rarezas en cuanto a gustos se refiere. . .(ja,ja,ja)

 
     Entonces ya que tenía el frasco abierto, decidí aprovecharlo con esta receta que lleva como ingredientes protagonistas el chocolate, el ron, la galleta y la crema de castaña y que resultó una combinación deliciosa y muy otoñal.



Vamos con los ingredientes:
200ml de nata
115g de chocolate con leche fundido y enfriado
100ml de ron
galletas rectangulares
225g de puré de castañas con azúcar
cacao en polvo para espolvorear

Para terminar con el adorno de la tarta
mezclé a ojo nata montada y chocolate con leche derretido.

Preparación:
Forrar con film un molde rectangular de 450ml de capacidad. Ponga la nata en un bol y bátala hasta que se formen picos. Incorpore el chocolate enfriado con una espátula.
Vierta el ron en un plato hondo. Mojar unas galletas y disponerlas en la base del molde. Ahora extendemos una capa de crema de chocolate encima . A continuación otra capa de galletas remojadas y extendemos el puré de castañas . Seguimos intercalando capas: galletas-chocolate-galletas-crema de castañas. . . y así hasta acabar. Tapamos con film y dejamos enfriar la tarrina 8 horas en el frigo o toda la noche.
Volcamos la tarrina en una fuente y espolvoreamos con el cacao . Para terminar adornamos con la manga a nuestro gusto y espolvoreamos con azúcar muy grueso de color rosa o lo que se nos ocurra.
 Partimos por la marca de las galletas y listo para servir.


   Fue un éxito inesperado, pero ya cuando estaba sacando las fotos Alejandro que sospechosamente no se  apartaba de mí ni por un instante, me repetía : "yo quiero un trozo de eso" . . .y no me dejaba terminar ¡que gracioso!


 
           Me he inspirado en el libro titulado sencillamente "postres" de Parragón pero he variado gran parte de la receta. Espero que os haya gustado.