martes, 4 de octubre de 2011

Picoteo de queso y membrillo


   Este es el segundo año que hago membrillo y aunque lo solía meter en cualquier taper de tamaño más o menos adecuado que encontraba por la cocina , tenía una idea de haber visto unos membrillos moldeados en unas bandejitas doradas y envueltos en papel celofán que me encantaron pero no sabía dónde lo había visto hasta que el otro día dí con él por casualidad y estaba en el blog "la casita verde". Idea que me inspiró a probar con unos moldes de silicona para bollitos que tenía en casa y haber qué salía de ahí. Y la verdad que me ha gustado mucho el resultado pues creo que queda muy vistoso y de buena presentación para una merienda , un postre o un picoteo express como en este caso.

 
  Y lo mejor de todo es que se puede congelar tal cual y sacarlo cuando lo necesitemos.
 En este caso he puesto el membrillo colocándolo de diferente forma y con dos tipos de queso distinto , por supuesto , para gustos...

  Así que tenemos unas brochetas de queso de burgos ( burguitos) y membrillo utilizando un sacabolas y por otro lado unas tostaditas de queso de cabra con membrillo y nueces.
 
   Así he hecho el membrillo:
 
   En primer lugar se pela la fruta , se parte en trocitos y se cuece en una olla hasta que ablande un poco. A continuación la escurrimos y la pesamos, entonces ponemos al fuego la fruta y su mismo peso en azúcar (yo le puse un poco menos, por ejemplo 1kilo de fruta = 800gr de azúcar) y a cocinar dando vueltas (muy importante porque se pega) hasta que tenga una textura de mermelada bastante espesa. Para que quedase más fina le he pasado un poco la batidora antes de envasar.

 
 Si tenéis oportunidad, animaros a preparar membrillo, os lo recomiendo de verdad (si os gusta claro) pues el picoteo desapareció volando.