jueves, 25 de agosto de 2011

De chocolate, naranja y caramelo toffe.


   
    La combinación de sabores de esta receta es realmente rica, pues se me ocurrió ponerle chocolate negro con sabor a naranja y rellenarlo con una pastilla de chocolate con leche relleno a su vez de crema de naranja, de esas chocolatinas que me recuerdan a la infancia ,cuando en la pastelería te compraban una cristina de merengue y una chocolatina rellena para merendar ¡umm. . .que recuerdos!
 


   

    Bueno vamos con los ingredientes:
    2 huevos
    70g de chocolate con naranja
    115g de mantequilla
    60g de harina
    100g de azúcar
    1 tableta de chocolate con relleno de naranja
 
    Elaboración:
    Batimos muy bien los huevos con el azúcar y por otro lado fundimos chocolate y mantequilla y lo añadimos al  recipiente de la mezcla huevos-azúcar.Por último añadimos la harina y con cuidado la integramos.
    Ahora rellenaremos unos moldes con un poco de preparado y pondremos encima una pastilla rellena para luego taparla con un poco más de mezcla. Lo hornearemos a 170 grados durante 10 minutos.

     


           Uno de los chocolates que utilicé y solo abrir el envoltorio desprende un aroma exquisito.Por cierto hablando de exquisito os recomiendo una canción que me viene ahora a la mente que se titula "rincón exquisito" de Second , muy , muy buen vídeo y canción.
           Para terminar le puse nata con sirope de caramelo estilo toffe .

5 comentarios:

  1. Diossssssssssssssssss, que pinta tan rica!!! que puesta en escena!!!

    Este post está de matricula de honor Montse!!!

    ResponderEliminar
  2. Y las chocolatinas tan chulis de corazoncitos dónde las has conseguido???? Me encantan!!! Yo he hecho unos Popcakes (que ya publicaré mañana que hoy he terminado muerta :P) y les he puesto corazoncitos de la marca "Mandarín" pero para unos cupcakes quedan súper lindos los que has usado.

    Besitos de trufita!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mina!!! te comprendo perfectamente cuando dices que acabas "muerta" pues a mi me pasa lo mismo ya que estoy empezando y me llevo fatal con la tecnología. Los corazones de chocolate son de la marca Dr. Oetker (te vienen de choco blanco y negro) y los compré en Carrefour , también tenían de la misma marca letras y números.Por cierto ¡encantada de conocerte!!! bsss!!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta!!!los tres sabores me encantan.Gracias por compartir esta receta.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esto sí que es espectacular. No me importaría tener ahora mismo uno en mi mesa.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar