jueves, 29 de septiembre de 2011

Red velvet caperucita


   ¡Hola de nuevo!!!
  Por fin después de todos estos días " horribilis" en el hospital con Alejandro parece que las cosas vuelven a la normalidad y como llegué a casa con la mente bloqueada , decidí despejarme con este mítico pastel elaborado con la receta de " Magnolia bakery" de su libro "More from Magnolia", otro libro con encanto pero que está en inglés así que entre mi  "más o menos me defiendo nivel de inglés" y el diccionario he conseguido traducir y aquí está:


     Receta:
   500 gr de harina sin levadura
   170 gr de mantequilla sin sal
   495 gr de azúcar
   3 huevos grandes a temperatura ambiente
   6 cucharadas de colorante rojo ( yo he puesto 4 )
   3 cucharadas de cacao
   1 y media cucharaditas de extracto de vainilla
   1 y media cucharadita de sal
   225gr de buttermilk (yo utilicé leche con una cucharada de zumo de limón, idea de "el rincón de Bea")
   1 y media cucharadita de vinagre de manzana
   1 y media cucharadita de bicarbonato

  Para hacer el pastel:
 En un bol, tamizar la harina y apartar. En otro bol más grande y con velocidad media de una mezcladora , batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté ligera, suave y esponjosa (aprox. 5 min). Agregar los huevos, uno a uno , batiendo bien después de cada adición.
En un recipiente pequeño, batir juntos el colorante rojo, el cacao y la vainilla. Añadir a la masa y batir bien.
Echar la sal en el buttermilk y a continuación incorporar a la masa en tres veces alternando con la harina. Con cada adición batir hasta que los ingredientes estén integrados , pero sin sobrebatir.
Ahora mezclar el vinagre y el bicarbonato y añadir a la masa también. Con una espátula asegurarse de que los ingredientes están bien mezclados y la mezcla está lisa y suave.
Divide la masa en tres partes y repártela en 3 recipientes engrasados de unos 18 cm de diámetro. Hornear a 180 grados durante 40 min. o hasta que el palillo salga limpio. Dejar las 3 capas enfriar en los recipientes durante una hora y pasar finalmente a una rejilla.
Cuando el pastel esté frío untar el frosting entre las capas, la parte superior y los lados del pastel con la crema de queso que le he puesto en este caso.




   Receta de frosting "delicioso" de queso y vainilla : (receta de Varita mágica de Charadas)
1/2 taza de mantequilla derretida
1 paquete de queso Philadelphia
4 tazas de azúcar glass
1 cucharada de té de extracto de vainilla

Preparación:
Mezclar todo en un bol y listo!!


Aquí Talía decorando sus florecitas.

 Para la decoración del pastel he utilizado candy melts de color rojo de la marca Wilton para hacer las letras y las florecitas, así como los detalles rojos de las piruletas, que he rellenado con chocolate blanco derretido y las he puesto en el conge un ratito para que endurezcan.
He comprado el molde para estas piruletas en la tienda "Enjuliana", pues siempre me han encantado las que son en espiral y cuando lo he visto me las he imaginado pinchadas en la tarta, pero llegado el momento no me atreví a hacerlo porque el peso que tenía cada piruleta al ser de choco macizo amenazaban con tirar abajo la estructura del pastel y preferí ponerlas en un ladito y dejar el pastel tranquilo.

 

domingo, 11 de septiembre de 2011

Profiteroles de chocolate blanco y nata


  Una pequeña variación de los que siempre suelo hacer bañados de chocolate negro o con leche. Como me pareció que quedaba todo muy blanco añadí un poco de rosa en la nata montada que utilicé como relleno.
 
   

    Para la receta de los profiteroles he seguido una de http://www.recetario.es/ , utilizando la thermomix, son rapidísimos de hacer y siempre salen buenos. Los he hecho muchas veces como postre de emergencia (es decir, cuando casi estamos a punto de sentarnos a la mesa ) o en ocasiones especiales como una "visita sorpresa "o una merienda.
 


 
   Para la masa de los profiteroles:

250gr de agua
100gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
un pellizco de azúcar
4 huevos grandes
160gr de harina

Preparación:

Verter en el vaso el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y programar 5min. 100 grados, vel. 1
Agregar la harina de golpe y programar 20 segundos en velocidad 4. Dejar templar la masa unos 5 min.
apróximadamente retirando el vaso de la peana.
Batir los huevos ligeramente en un recipiente , ponga el vaso nuevamente en la máquina, programe velocidad 4 y añada los huevos poco a poco (muy importante). Cuando termine de echar el último huevo mantenga la máquina funcionando durante unos 8 segundos más.
Poner la masa en una manga pastelera.
Con ayuda de la manga pondremos montoncitos pequeños en una bandeja (cubierta de papel de horno) y hornearemos a 190 grados hasta que se pongan doraditos.




  Por último rellenamos y bañamos con lo que más nos guste.
rhkerjfkjrfk e http://www.google.es/

sábado, 3 de septiembre de 2011

Tarta de mousse de chocolate y frambuesa



   ¡Chocolate! . . . uno de mis ingredientes favoritos para componer un postre ( como este,  por ejemplo) que preparé para celebrar la fiesta de nuestra localidad y seguro que repetiré porque el sabor de la mousse con el sutil toque de la frambuesa formaban una combinación deliciosa .

 

   La receta es del libro "los dulces de Amanda" de Amanda Laporte que es un tesorito que encontré hace poco en una de mis muchas visitas a la sección de libros de donde sea que vaya y aunque las recetas son las de toda la vida me conquistaron las fotos (tan cuidadas) y la estética un poquito retro que tiene el libro.

   

     Ingredientes:
 
  Para la base:
1 paquete de galletas maría
2 cucharadas de cacao en polvo
100g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de mermelada de frambuesas

  Para la mousse:
125g de nata para montar
25g de leche
225g de cobertura de chocolate
25g de mantequilla a temperatura ambiente
3 claras de huevo
25g de azúcar
5 yemas de huevo

  Para la decoración:
1 cucharada de cacao en polvo
frambuesas

   Elaboración:
Preparar  la base triturando las galletas, con la ayuda de un robot o con una picadora, hasta que queden muy finas. Agregar el cacao y la mantequilla y seguir triturando unos segundos más. Verter la mezcla obtenida en un molde redondo desmontable, cubierto con un disco de papel sulfurizado y formar una base uniforme. Reservarla en el frigorífico.
Para hacer la mousse, llevar a ebullición la nata y la leche y verterlas sobre el chocolate previamente troceado en un bol. Remover hasta que se funda el chocolate. Después añadir la mantequilla , mezclarla bien y reservar la crema resultante.
Montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar cuando empiecen a tener cuerpo. Incorporarlas yemas, batir unos segundos más y parar el aparato.
Mezclar una quinta parte de las claras y yemas batidas con la crema de chocolate. Añadir el resto removiendo  muy delicadamente de arriba a abajo.
Cubrir la base de galleta con una capa fina de mermelada dejando 1cm libre en el borde . Verter encima la mousse de chocolate y dejar enfriar la tarta en el congelador, 2 ó 3 horas como mínimo.
A la hora de servir decorar con el cacao y las frambuesas.




jueves, 1 de septiembre de 2011

Galletas lavanda

     
    Y seguimos de galleta en galleta y esta vez cuando ya la tenía glaseada de blanco digo: ¿y ahora qué? y estas servilletas que tenía en casa me han inspirado ,así que me pareció bien la combinación del blanco (mi color favorito para todo) con lavanda .

  
   
    ¿Y qué tal añadir unos puntitos. . .?