sábado, 3 de septiembre de 2011
Tarta de mousse de chocolate y frambuesa
¡Chocolate! . . . uno de mis ingredientes favoritos para componer un postre ( como este, por ejemplo) que preparé para celebrar la fiesta de nuestra localidad y seguro que repetiré porque el sabor de la mousse con el sutil toque de la frambuesa formaban una combinación deliciosa .
La receta es del libro "los dulces de Amanda" de Amanda Laporte que es un tesorito que encontré hace poco en una de mis muchas visitas a la sección de libros de donde sea que vaya y aunque las recetas son las de toda la vida me conquistaron las fotos (tan cuidadas) y la estética un poquito retro que tiene el libro.
Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de galletas maría
2 cucharadas de cacao en polvo
100g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de mermelada de frambuesas
Para la mousse:
125g de nata para montar
25g de leche
225g de cobertura de chocolate
25g de mantequilla a temperatura ambiente
3 claras de huevo
25g de azúcar
5 yemas de huevo
Para la decoración:
1 cucharada de cacao en polvo
frambuesas
Elaboración:
Preparar la base triturando las galletas, con la ayuda de un robot o con una picadora, hasta que queden muy finas. Agregar el cacao y la mantequilla y seguir triturando unos segundos más. Verter la mezcla obtenida en un molde redondo desmontable, cubierto con un disco de papel sulfurizado y formar una base uniforme. Reservarla en el frigorífico.
Para hacer la mousse, llevar a ebullición la nata y la leche y verterlas sobre el chocolate previamente troceado en un bol. Remover hasta que se funda el chocolate. Después añadir la mantequilla , mezclarla bien y reservar la crema resultante.
Montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar cuando empiecen a tener cuerpo. Incorporarlas yemas, batir unos segundos más y parar el aparato.
Mezclar una quinta parte de las claras y yemas batidas con la crema de chocolate. Añadir el resto removiendo muy delicadamente de arriba a abajo.
Cubrir la base de galleta con una capa fina de mermelada dejando 1cm libre en el borde . Verter encima la mousse de chocolate y dejar enfriar la tarta en el congelador, 2 ó 3 horas como mínimo.
A la hora de servir decorar con el cacao y las frambuesas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero qué foto más bonita! Los colores son preciosos!!! Da pena tener que meterle la cuchara, ¡pero más pena daría no probarlo! Se ve delicioso!!!!
ResponderEliminarCariños de frambuesa!!!
Deliciosa tarta y estupendo blog. Las galletas lavanda son preciosas!
ResponderEliminarMe quedo por aquí!
Abrazos
Qué peligro tenemos en una librería en la sección de gastronomía ¿verdad? Siempre cae algo aunque no queramos...
ResponderEliminarVeo que has invertido muy bien en este libro porque la tarta se ve deliciosa. Enhorabuena por tan buen y rico trabajo.
Besos.
PD: sobre lo que me comentas del libro, búscalo en la librería del barrio quizá allí lo tengan... y sino encárgaselo a ellos seguro que te lo traen :D
Una buena tarta, qué delcia
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
ADOREI ESTA TARTE, FICOU LINDA E ACREDITO QUE BEM APETITOSA.
ResponderEliminarACHO QUE VOU TER QUE A FAZER....NÃO RESISTO.
BESOS